martes, 28 de octubre de 2008

www.pideseloaalgore.org



www.pideseloaalgore.org
ACH pide a Al Gore que dirija un documental para dar a conocer que se puede erradicar el hambre

Acción Contra el Hambre (ACH) ha pedido al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore que dirija la película 'No Hunger', "un film que aún no existe pero que ya tiene trailer y argumento": la desnutrición aguda es una pandemia que mata a nueve millones de niños por hora, pero se puede erradicar inyectando a penas el 0,3 por ciento de los fondos que Europa va a gastarse en reflotar su actividad financiera.

Según explicó en rueda de prensa el director general de ACH España, Olivier Longuè, la organización ha enviado una misiva al premio Nobel de la Paz solicitando su colaboración y algo de su "gran poder mediático" para conseguir una concienciación social similar a la que afirman, se logró sobre el cambio climático tras el éxito del 'oscarizado' documental 'Una verdad Incómoda'.

"No podía ser otro que Al Gore, porque ha conseguido hacer un puente y que no se pueda ridiculizar el cambio climático y ha conseguido explicar cómo cambiando un par de cosas podemos conseguir resultados", explicó Longuè.

Además de la carta, Acción contra el Hambre ha puesto en marcha la página web 'www.pideseloaalgore.org' donde los internautas pueden acceder al trailer de esta película aún no rodada, firmar para que Al Gore se decida a realizarla, conocer más de cerca el problema del hambre en el mundo así como sus soluciones y acceder a declaraciones de personajes del mundo de la cultura como Belén Rueda o Santiago Segura que apoyan la iniciativa.

Todas estas herramientas forman parte de una campaña internacional orquestada por la agencia de publicidad Shackleton, que, según su director creativo, Juan Nonzioli, no está centrada en la recaudación, sino en la divulgación y la educación.

"La comunicación ha conseguido que ya no interese tanto el tema del hambre como otros y corremos el riesgo de tener que volver a una gran hambruna para que los medios de comunicación se interesen de nuevo por el tema. Sin embargo, Gore capitaliza un poder mediático brutal", aseguró Nonzioli.

Los responsables de la campaña contemplan también la posibilidad de que el propio Al Gore responda a las demandas con una negativa. Aunque para Longuè "será interesante" conocer el motivo en caso de que esto ocurra, de momento la ONG se concentra en promover "una movilización masiva" contra la desnutrición severa, ahora que la economía mundial está a debate y los datos son peores que nunca: de 2007 a 2008, 75 millones de personas cayeron en el hambre pese a que las cosechas fueron de las mejores de la historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola a todos me llamo irene y solo quiero decir que ayuden a los descacitados,a todos que tienen problemas y tambien a los que no pueden comer,vivir y tambien que no puedan ir a escuelas como nosotros pero esas personas que estan mal espero que esten ya bien que yo no quiero que esten mal y qu ese mueran por emfermedades como la de eboli que es la del mosquito que si te pican te entra fiebre y te puedes morir al dia siguiente y bueno muchas gracias por escucharme adios
Un Cordial Saludo : Irene

julen dijo...

Hola, me llamo julen y quisiera pedir por favor que ayuden a los mas necesitados, por aquellos que luchan por tener una mejor vida cada dia, por tener algo que comer y tener los derechos que todos tenemos, como es la de d una educacion en la escuela..daria lo que fuera aportando mi granito d arena como todos los demas para que esta tragedia se acabe..gracias y un saludo, julen.

Marcos dijo...

Hola amigos, soy un simple chico de 13 años, se que soy un crio y aun no me deberia meter en este tipo de cosas, xo quiero que sepan una cosa: un niño que no puede comer, que enferma y que muere no es nadie; NO KIERO QUE PASE ESO. Tienen derecho a vivir, no se xq el mundo no kiere ayudar, pero les digo una cosa: si pudiera, me sacrificaria solo a cambio de que naciera un niño en africa que pudiera leer y escribir, que tubiera la suficiente comida xa vivir, y que no enfermara. Que tuviera un minimo de conocimiento xa no ser engañado en la vida...

Gracias por leer esto, espero que el mundo recapacite ya de una vez, que no es una persona la que muere, SON MILES Y MILES, y nosotros que hacemos? NADA. Porfavor ayuden a la gente que lo necesita, es URGENTE!

un saludo cordial

Anónimo dijo...

Hola

En vuestra presentación hablais de "...pandemia que mata a nueve millones de niños por hora..." Creo que es una errata. Supongo que os referireis a 9000 niños por hora (que ya es increíblemente horroroso).
Por favor, corregidlo. No deis oportunidad de que algún "listo" utilice la errata para desacreditaros.
Animo con vuestra campaña contra el hambre.
Bien por vuestra campaña de Al Gore aunque supongo que un sirverguenza y "forrado" como él no hará nada (o algo insignificante que no le cueste dinero) pero es una buena formar de despertar conciencas

Gracias

Francisco - Madrid

Nicolas dijo...

Hola!! mi nombre es Nicolas y me parece muy interesante lo que estan promoviendo, sobre el hambre...es cierto que los medios todo, lo tapan con politica y demas temas que se pudieran solucionar rapido si ellos quisiran...Pero vivimos en un mundo en el quemuchos utilizan el poder para fines en los cuales venefician aunos pocos(Ellos mismos)y perjudican amuchisimas personas...Pero me ciento muy orgullosa de que existan lugares y personas como ustedes que se dedican a yudar alos demas y luchan contra el ahambre y la igualdad universal, por eso me gustaria poder ayudar de alguna manera desde mi lugar aunuesea x medio del correo elecronico y mandarles esta informacion a todos mis cocnocidos para mantenerlos al tanto, y asi armar uan cadena que se extienda x todo el mundo.Desde ya espero poder colaborar con ustdes,ya que el video que encontre x medio de youtube me conmovio mucho y me recordo lomal que pasan otros sers humanos.Los saluda atentemente,
Nicolas.