martes, 29 de abril de 2008

asistencia sanitaria de inmigrantes

EDUCACIÓN
El Principado aportará 95.000 euros al Centro Asturiano de Buenos Aires para la asistencia sanitaria de inmigrantes
El Gobierno asturiano dará una ayuda de 95.000 euros al Centro Asturiano de Buenos Aires en Argentina para complementar la asistencia sanitaria a inmigrantes asturianos mayores y de pocos recursos en aquel país.
La ayuda se aportará mediante un convenio firmado hoy en Oviedo entre el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el presidente del Centro Asturianos de Buenos Aires, José Antonio Nespral.
Según el Principado, el "objetivo del convenio es desarrollar instrumentos que, canalizadas a través del Centro Asturiano de Buenos Aires, permitan ampliar la cobertura sanitaria de las personas asturianas mayores sin recursos económicos suficientes para hacer frente a la cuota de las sociedades prestadoras del servicio". El Ejecutivo autonómico calcula que 400 emigrantes asturianos residentes en Argentina tendrán la prestación del servicio sanitario garantizada.
SITUACIÓN PRECARIA.
Nespral agradeció al presidente asturiano "esta obra formidable que va ayudar a muchos asturianos de edad avanzada en situación precaria, o muy precaria, debido al estado del país". Quiso también invitar al Gobierno asturiano a ir a Argentina, "para que vea como se desarrollan las cosas allí", y también porque supone "un impulso" a la actividad del centro.
Por su parte, el presidente Asturiano destacó la labor del Centro Asturiano de Buenos Aires, "un centro emblemático en el mundo", y afirmó que este convenio es una muestra de "la solidaridad entre asturianos y la redistribución de recursos para que muchas personas puedan disponer de asistencia sanitaria". El presidente recordó que, desde 2005, el Principado ha destinado 376.000 euros a este mismo fin.
Destacó también el desarrollo del tercer plan de asturianía, y la dedicación de 388.000 euros a cubrir necesidades de subsistencia de emigrantes asturianos mayores de 55 años, y menores de 55 años en situación de invalidez.




1 comentario:

Psikoloca dijo...

Hola! Ayer conocí este blog y me pareció interesante, así que os he agregado,

Saludos