lunes, 17 de noviembre de 2008

Proyecto Hombre


Personas atendidas por Proyecto Hombre en Burgos plantan 150 árboles en un antiguo vertedero

Los pacientes que reciben tratamiento de rehabilitación por drogas en la comunidad terapéutica de San Medel de Proyecto Hombre en Burgos efectuaron hoy una plantación de 150 árboles en el municipio burgalés de Cardeñadijo, actividad encaminada a la recuperación de un vertedero clausurado en dicha localidad.

Los usuarios del centro plantaron distintas especies entre ellas roble melojo, encina, castaño, nogales y pino piñonero, todos ellos ejemplares de un año de vida.

Tal y como recordó una de las coordinadoras de la actividad, Adelina Jiménez, se trata de una actividad que tiene continuidad en el tiempo y se realiza todos los años.

Este es el tercer ciclo completo que se realiza desde Proyecto Hombre Burgos. Cada ciclo consta de tres fases: primero la recogida de la semilla por los usuarios; después la construcción y mantenimiento de un vivero por parte de los internos; y, por último, la plantación en sí misma.

Anteriormente fueron las localidades de Villasur de Herreros y de Frandovinez donde se llevaron a cabo labores similares, con lo que Proyecto Hombre pretende "aportar su granito de arena" contribuyendo a la reforestación y propiciando un desarrollo sostenible de los bosques.

Este proyecto medio ambiental recibió el primer premio de medio ambiente de la Fundación Oxigeno y Caja Círculo en el año 2007.

No hay comentarios: