miércoles, 18 de marzo de 2009

La Confederación de Personas Sordas y la UNED firman un convenio para mejorar la accesibilidad del alumnado sordo


  La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la UNED firmaron hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad del alumnado sordo y con discapacidad auditiva que está matriculado en esta universidad, impulsando medidas que promuevan la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

  El acuerdo, suscrito por el presidente de la CNSE, Luis Cañón y el rector el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno también pretende impulsar la presencia de la lengua de signos española en el seno de esta universidad, a la vez que contempla la realización de actuaciones y actividades encaminadas a mejorar la accesibilidad de sus estudiantes sordos a los distintos espacios y recursos de la UNED.

  La CNSE, como organización de carácter estatal que representa los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva en España realizará las propuestas más adecuadas para la adopción de medidas que mejoren la accesibilidad de las personas sordas a los estudios universitarios, tales como provisión de ayudas técnicas o la incorporación de intérpretes de lengua de signos española

  Además, pondrá su experiencia a disposición del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) de la Fundación Mapfre, proporcionando personal técnico que asesorará a la universidad en esta materia, ello permitirá poner en marcha numerosas medidas encaminadas a que a los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva participen en igualdad de condiciones.

  La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y sus familias en España y como objetivo incentivar el desarrollo y la participación social de este colectivo.

3 comentarios:

krmn dijo...

ale , ya ta .. un besin pa todos..

Hugo dijo...

¡Hola amiguitos! os aviso que el miércoles a las 12.25 van a venir al instituto gente del ayuntamiento para presentar el programa de talleres infantiles, con el fin, según me comentaron por teléfono, de buscar gente, incluso hablaron de contratar.
Si estáis interesados acercaros por el instituto, que a lo mejor os puede venir bien ahora que acabáis.

Bye.

Equipo de Info-Social dijo...

Desde el blog "Info-social" os pedimos que colaboreis con esta causa... Denunciando y dando a conocer lo que nuestro querido gobierno quiere hacer con la ley de extrangería.

Hacer difusión de éste tema en vuestros blogs, por e-mail, en vuestro centro de trabajo, de estudios...

Muchas gracias!


Equipo de Info-Social.


http://info-social.blogspot.com/