lunes, 30 de marzo de 2009

ante todo , ocio:



Bueno amiguit@s, para finalizar este intenso curso, hemos decidido asistir a  !!LA ESPICHAAAAA!!

Yujuuuu, como diria sarina; ya era hora.., ta exo y reketeexo, ya no hay vuelta atras...

Despues de un largo regateo en cuestion  de fechas ( 11 años de rastro me han servido) hemos decidido que la espicha será:

DIA: Jueves , 30 de abril de 2009

LUGAR: Apeadero de Avilés a la 11 de la mañana, despues iremos  en feve a Perlora (a las que no sabemos nos guia andrea que se incorpora en Candás).Lorena ira un pokioto mas tarde, y llevara hielo, chuches y saladitos y los profes tb (trabajo)....

de comida hay:

Empanada de la casa de las guelis Sandra , Andrea y Sheila, rica rica....

Embutidos de pata roxia de las aldeas de Ire y Loli.... con un poko pan y a zampar...

Tortillas recien exas de Monica y Tania (seguro que toa la mañana batiendo huevos)

saladitos , canapes y demas variao, a mano de Lorena, Maria, Sara.

como no! las aceitunas,  recien sakaás de la huerta de las hermanas casariego, y con patatillas..

tartas ricas ricas y con fundamento (solo la de la madre de jose) y chuchurria de karmn (la menda) y no dire kual es kual, jejeej... tb llevare, platos, tenedores, palillos....y el juegu esi..

De las bebidas sin.. se encarga Daniél, jojojo  ah y de los vasos de plastik

y algo fundamental en to esto las sidrinas , frescas ehhh a cargo de Ana y Hugo pa bajar toa la komida.

Cualquier modificacion , no pasará na, lo importante ya ta,

lo importante es vuestra asistencia, besos!!

- ¿QUE ES UNA ESPICHA? - 

Una espicha es uno de los máximos representantes de la cultura e idiosincrasia del pueblo Asturiano.

Con cualquier motivo que podáis imaginar ( el aniversario de boda,  despedida o simplemente que a un grupo de amigotes les apetece correrse una juerga), los asturianos nos reunimos en un llagar (lugar de fabricación y fermentación de la sidra) para "espichar" algún tonel (aquí se les llama pipas) de sidra.

El nombre de "espicha" procede del artilugio formado por un palito fino con una especie de grifo que se introduce en el tonel para poder probar el contenido de este. Pues bien, este tipo de reuniones en el que consumen grandes cantidades de sidra acompañada con comida sencilla como tortillas, llacón, queso, huevos cocidos, empanada, etc. son lo que se llama una espicha. Entre la sidrina y el ambiente festivo, los chistes, bromas, carcajadas y canciones típicas no suelen tardar mucho en aparecer.  

Escancia, escancia, taberbera, 

y arranca la espicha; 

voy a pescar la borrachera 

desde el tonel a la tripa. 

Arrimadito a la pipa, 

arrimadito al tonel, 

a mi no me va a vencer el sueño 

viendo la sidra correr. 



16 comentarios:

krmn dijo...

alguien lleva baraja??

andrea dijo...

yo llevo barajaa!!

jose dijo...

marisa y olga k?

andrea dijo...

q preguynta es esa??

jose dijo...

una k encontre por internet...

Sheila dijo...

jajajajaja oleeeeee ya hay ganas!

dios dijo...

A ver si sale como ta planeao. Si quieres que vayan esas personas, gafe, no tienes mas que invitales, pero recuerda que por Perlora hay unos acantilaos propicios pa "sufrir" accidentes....
¡Ah!, hoy mi alumnado me ha dado la fiesta sorpresa por mi cumple, que se va convirtiendo en tradición y la cosa va mejorando, ya que me han regalado algo de marisco, vino, bombones... pa que aprendan otros je je...Eso si la ilusión que hizo la primera vez nunca la podré olvidar.

andrea dijo...

ooooh hugoooo q boniiiiito jejeje felicidadesssss un año mas jejeje

krmn dijo...

ya veo que cada año mejora...me alegro , pero aver el que viene como lo superan , ira un jamon de pata negra, ehh!! jajaja que vien vives!!

Sheila dijo...

Os cuento, ayer me rompi el peroné tengo pa tres semanas, espero poder ir a la espicha, aunque tendre que buscar el modo de que lleven hasta alli en coche que no me lo quiero perder.
Espero que pa ese día ya pueda apoyar.
De verdad, soys gafes dijisteis que pasaria algo y pasó!! ai... dios como duele... :S

saraa dijo...

bueeeno,no puede ser, yo tambien estoy escayolada me cai jugando a baloncesto.........y por cieerto yo a la espicha no puedo iiiir, estoy para marruecos......jooooooooooooooooooo

jose dijo...

jajaaj venga venga!! kien es el proximo!! jaja

Animo sheila y sara, recuperaros pronto

Sheila dijo...

espero que pa la espicha pueda ir... me caguen to lo que menea... y no va aver proximos jose, ya tuviste bastante gafandonos a sara y a mi... :( jajajajajaja
de verdad pa la fecha de la espicha me dijeron ya que tendria un botin o tacon puesto pa poder caminar o al menos apoyar, asi que si es asi voi que no me lo quiero perder joder...

jose dijo...

encima k t doi animos m yamas gafe... :@ xDDDD

Sheila dijo...

es que ya me arte de echarle las culpas al colega que me provoco estoooo! entos te toco a ti xDDD
gracias jose! :D
joé me aburro :S

Dios dijo...

Si ta claro. Fue venir el gafe por el instituto un día de estos y van y se me chafan los planes del viaje que tenía para estas vacaciones. A las cojitas ¡que os mejoréis!