lunes, 11 de febrero de 2008

'El empleo nos hace iguales'

Un total de 701 personas de etnia gitana logran trabajo a través de un programa de empleo para este colectivo
Un total de 701 personas de etnia gitana accedieron a un trabajo en Araba en los últimos siete años a través del programa de acceso al empleo para este colectivo 'Acceder'. Además, la iniciativa ha ofrecido cursos de formación a una media de 150 personas al año.
Europa Press Gasteiz
El proyecto, impulsado por La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y financiado por el Fondo Social Europeo, la Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz, ha impulsado la realización de 773 contratos, de los que 326 han sido para hombres y 375 para mujeres, según informaron hoy los organizadores del proyecto.

A su vez, 108 personas han podido acceder a su primer empleo. En cuanto a la formación, una media de 150 personas han participado al año en alguno de los procesos formativos que se han organizado tanto desde 'Acceder' como desde otras entidades.

Además de dar a conocer los resultados de esta iniciativa, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Gitana Gao Lacho Drom presentarán el próximo 19 de febrero la tercera fase de la campaña de sensibilización .

El acto tendrá lugar en el palacio de Villa Suso de Gasteiz y contará con la participación de representantes de las diferentes instituciones territoriales y de la comunidad gitana de Gasteiz.

1 comentario:

Jose dijo...

ya empiezas carmen? jodeeer xDDD