En el manifiesto se aludió a como esta violencia afecta a todo tipo de mujeres, con indiferencia de su edad y que uno de las medidas que hay que tomar para erradicar esta violencia es "educar a nuestras hijas e hijos en la igualdad y en el respeto, con la esperanza de que las jóvenes se hagan valer, luchen por ellas mismas y por sus derechos y no se dejen cortar las alas". Nathaniel Martínez pidió la participación de toda la sociedad para luchar contra esta violencia y poner en marcha una mayor prevención.
Coincidiendo con la iniciativa puesta en marcha desde el Ministerio de Igualdad, de dedicar el 25 de Noviembre de este año a los más jóvenes, desde el Ayuntamiento de Avilés se insistió en que "la adolescencia es un período especialmente delicado, ya que es en esta etapa en la que tienen lugar las primeras relaciones afectivas". Es por ello que se convierte en un momento "clave para la eliminación de la violencia hacia las mujeres".
En este sentido, en el comunicado se indicó que "la educación de la juventud no se da únicamente desde los centros escolares y desde las familias, hay otro factor que tiene un peso muy importante en este período: los medios de comunicación".
Se criticó que desde las revistas, las películas y las series de televisión se ofrezcan unos referentes de relaciones de pareja que "pocas veces se fundamentan en la igualdad de género, más bien al contrario, reforzando la idea del amor como sufrimiento y de la esperanza en que la relación cambie cuando la chica buena consiga cambiar al chico malo por el que sufre y del que no puede dejar de estar perdidamente enamorada".
El manifiesto leído en Avilés finalizó pidiendo que se tome "muy en serio el análisis de estos referentes y la reconstrucción de los peligrosos estereotipos que esconden tras ellos, porque las y los adolescentes de hoy son las mujeres y los hombres de la sociedad futura".noticia publicada en http://www.europapress.es/asturias/noticia-ayuntamiento-vecinos-aviles-manifiestan-contra-violencia-genero-20091125124229.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario